Contenido

martes, 18 de enero de 2011

Efecto BlackBerry

Llevo mucho tiempo queriendo escribir sobre este fenómeno y le querido llamar " El efecto Blackberry". Ya que ultimamente a mi alrededor solo veo gente con Blackberry. Con este fenómeno me refiero a que últimamente la gran mayoría de los jóvenes de entre 17 a 25 años es poseedor o quiere ser poseedor de un Blackberry.

Es un fenómeno que me sorprende bastante ya que me parece un móvil que esta un escalón por detrás de muchos Android y del Iphone que para mi hoy en día son los mejores móviles del mercado. Eso se puede ver claramente como en el mercado empresarial han desvancado a Blackberry del liderato. Sin embargo, RIM aun habiendo bajado su cuota de mercado global sigue teniendo su trozo de pastel gracias al mercado de los jóvenes.

Blackberry es un teléfono que originalmente estaba dirigido al mercado empresarial enfocado para recibir y enviar correos electrónicos rápidamente, pero con Blackberry Messenger se aprecia claramente el cambio de segmento al que se quiere dirigir RIM a partir de ahora.

A mi me sorprende muchísimo lo rapido que se ha ganado a los usuarios y  esta tendencia, ya que los usuarios de  Blackberry Messenger normalmente tiene contratada la tarifa de 6€con la operadora correspondiente que solo les permite mandarse mensajes entre  Blackberry y poca cosa mas cuando por 10€ puedes navegar sin limites.

Por otro lado me preocupa la rapidez con la que se esta extendiendo este servicio ya que es una plataforma cerrada que solo se puede acceder desde los Blackberry y últimamente se esta convirtiendo en un estándar entre los jóvenes en vez de un programa como pingchat o whats app que son programas multiplataforma y se puede hacer lo mismo que con Blackberry Messenger pero se puede utilizar desde cualquier smartphone.

Así que ya sabéis si tenéis Blackberry y queréis comunicaros con vuestros amigos utilizar cualquier programa de mensajería multiplataforma que así os podréis comunicar con todos vuestros amigos sin tener todos el mismo móvil. Es mejor para todos, al único que le interesa que uséis Blackberry Messenger es a RIM.