Contenido

lunes, 24 de enero de 2011

La ley SINDE se aprobara en verano

Quería hacer un resumen de lo que en los últimos meses ha sido la ley SINDE pero lo hare más adelante ya que escribo para anunciar que la LEY SINDE VA A SER APROBADA gracias a un acuerdo entre el PP CIU y el PSOE. No ha sido un acuerdo inesperado ya que se temía que llegaran a un acuerdo.

El PP dice que han cambios varios aspectos de la ley para aprobarla pero al fin y al cabo es la misma ley que nos quita libertades, maquillada.

A partir de que se apruebe la ley en verano será posible cerrar webs de enlaces en España y entrara en vigor una ley casi tan restrictiva como la china que censura Internet, ya que un comité se reserva el derecho de cerrar webs sin consultar un juez.

A pesar de los esfuerzos de gente tan influyente en internet como David Bravo o Enrique Dans, entre otros, la ley será aprobada.

La industria cultural española en vez de proponer y apoyar modelos de negocio con futuro como Spotify, Netflix o similares ha optado por la vía rápida y fácil de prohibir en vez de intentar adaptarse. También ni cortos ni perezosos se han inventado unas escusas para defender la ley como por ejemplo: descarga= piratería, 1 descarga= 1 venta menos, la gente quiere todo gratis, se está muriendo la cultura etc.
También decir que SGAE y los derechos de autor en España están entre 2 o 3 veces por encima del resto de Europa y EEUU lo que impide la innovación y la creación de empleo, ya que servicios como Netflix no pueden llegar aquí por esa razón.

¿Adaptarse o morir?

Como son los que tienes el poder los Lobbies de la música cine etc. e influyen en las decisiones de este país parece que no quieren ninguna de las dos pero tarde o temprano tendrán que elegir. Solo el tiempo lo dirá.
¿Creéis que a los escribas les caía bien Gutenberg? Eso no importa, lo que importa es que se utiliza la imprenta y los escribas se quedaron sin trabajo.

Eso es lo que ocurrirá con los intermediarios, con los copistas NO CON LA CULTURA NI LOS AUTORES O ARTISTAS.


Por eso me parece que los artistas que apoyan este tipo de leyes demuestran su ignorancia ya que ellos no serán perjudicados, no se esta debatiendo cultura gratis sino libre y pagar un precio justo por ella sin que gente que no aporte valor se tenga que llevar una parte.

LA CULTURA JAMAS MORIRÁ. SINDE DIMISIÓN.


Por último David Bravo hablando de la ley para que sepais de verdad de que va y no lo que os cuentan.