Contenido

jueves, 6 de enero de 2011

Ley Anti tabaco y ley TDT demuestra la INCOMPETENCIA del Gobierno

Estamos a primeros de Enero y la ley Anti tabaco POR FIN!! Está en marcha aunque no exenta de críticas por parte de los fumadores y también bien recibida por parte del resto.

A mi parecer, la ley anti tabaco es una ley necesaria para la sociedad y sobre todo para los NO fumadores, para que no seamos molestados y no afecte a nuestra salud, y más concretamente la de los niños.

Pero de lo que quería hablar y es lo que más me sorprende es la forma en llevar a cabo la ley. Hace 5 años como todos sabéis entro en vigor otra ley, que consistía en no fumar en algunos bares y los restaurantes y otros espacios públicos debían habilitar una zona fumadores.

No entiendo porque a pequeños comerciantes les hacen gastarse tal semejante dineral en habilitar sus locales cuando sabían que en 5 años no les iba a servir de nada la obra que habían hecho.

¿ Por qué decidieron esta forma progresiva en vez de golpe? no quiero ser mal pensado y el gobierno actuara por amiguismos.

Pero lo peor de todo es que esta no es la única ley que se ha ejecutado de forma progresiva. La ley de la TDT para poner el tdt en todos los hogares de España está de la misma forma.

Primero nos hicieron comprar el: 1 tdt normal, 2 TDT de pago, 3 tdt de pago HD y el cuarto cambio es que en unos 2 años muchos sintonizadores se van a quedar inservibles gracias a que la ley dice que en 2 años cambiaran las frecuencias para que el TDT tenga una mejor recepción.

Por lo que ahora si pienso que el gobierno actúa por amiguismos y hace lo que le dicen los lobbies en este caso el audiovisual para su venta de TDTs. La culpa es del gobierno por no regular esto y no hacer una ley efectiva que no haga al ciudadano comprar un TDT cada 2 días sabiendo que así va a ser.

Y no vale la excusa que la tecnología evoluciona muy rápido porque a donde se va llegar dentro de 2 años se podría haber llegado hace unos años. El futuro de la televisión esta en Internet pero ese ya es otro tema que demuestra la incultura del actual gobierno.

Esa forma progresiva que tiene el gobierno en aprobar algunas leyes perjudica gravemente al ciudadano en los casos que he mencionado. Lejos de ser buenas o malas leyes están mal llevadas a cabo.

Mi opinión y basándome en estas 2 leyes y sobre todo en la Ley Sinde que profundizare en las siguientes semanas, me hace pensar desgraciadamente que el gobierno se deja influenciar por la industria y no intenta beneficiar al ciudadano sino por los intereses de la Industria Española, incluso de la Americana con la ley SINDE.

Estas solo son unas muestras de la incompetencia de este gobierno que se hace llamar socialista. Aunque la verdad no creo que ninguna alternativa sea buena, ¿¿ VOTAR ??  que les BOTEN a todos los políticos de ESPAÑA de todos los partidos.