Contenido

lunes, 20 de febrero de 2012

¿Fin del mundo en el año 2012?

Empiezo el post con un titulo lo más sensacionalista posible, pero no es esta mi intención. El proposito de este post es aprovechando lo aprendido en el  Chichén Itzá (en el viaje a Riviera Mayahace unas semanas y que vi un documental sobre el profeta Nostradamus, más lo que he leído sobre los temas, poner en común las 2 teorías, la Maya y la de Nostradamus que señalan el 21 de Diciembre de este año 2012 como un día señalado. ( ¿el fin del mundo?)



Profecía Maya


Foto viaje a Chichén Itzá
La séptima profecía de los Mayas se basa en su calendario, El calendario Maya, que termina su ciclo de 5125 años lo que equivale a 13 Baktunes en el solsticio de invierno de este año 2012. Todos estos cálculos se basan en la Astronomía, ya que se sabe que los Mayas dominaban perfectamente esta ciencia. Gracias a eso, los Mayas sabían que ese día sucederá una alineación planetaria de  Marte, Plutón, Sol, Mercurio, Venus y Saturno, y todos ellos alineados con el centro de la galaxia. Gracias a todos estos conocimiento de la Astronomia y demás ciencias era como la élite dominaba al pueblo ( como hoy en día nos intentan engañar) Volviendo al tema lo que esa profecía dice es que el 21 de Diciembre, habrá un cambio de conciencia global donde se sabrá la verdad, se podrá leer el pensamiento y sera una época de luz y armonía. Por lo que por la parte de los Mayas no se va a acabar el mundo en 2012 simplemente ocurrirá un cambio de conciencia, coincidiendo con la alineación de la Galaxia y los planetas.

Profecía de Nostradamus

 Acuarela del Día del Juicio Final.
Nostradamus fue un médico y consultor astrológico provenzal de origen judío, considerado uno de los más renombrados autores de profecías y eventos futuros. Su obra profética Las verdaderas centurias astrológicas y profecías fue publicada por primera vez en 1555. 
Desde la publicación del libro, muchas personas se han visto atraídas por sus misteriosos versos (comúnmente escritos en cuartillas). La mayoría de sus seguidores afirman categóricamente que Nostradamus predijo todas las catástrofes del mundo, desde su época hasta el futuro año 2012, fecha en que supuso que acontecerá el fin del mundo.
En cuanto a la profecia de Nostradamus señala el 21 de Diciembre como el fin del mundo y que la alineación de los planetas y el sol se volverá a producir, pero esto es una hecho científico que sabe que ocurrirá y Nostradamus lo representa con esta acuarela. Representando la alineacion que dicen que pasa cada 13.000 años representada con la cruz divina de ofiuco superpuestas con la cruz mundana. Pero al ser un ciclo de 13.000 se interpreta también como un cambio podría ser un cambio de civilización o también se habla de una posible inversión de los polos mageticos que podría acarrear algunos problemas. Por lo que igual que los mayas Nostradamus señala este día como un día importante donde algo cambiara, pero no se refiere al fin del mundo.

Conclusión


En mi opinión y como la de la mayoría de la gente no creo que el mundo vaya a desaparecer ( aunque si me equivoco no creo que nadie me diga nada...) pero me parecen uno temas interesantes sobre los que aprender un poco y sobre los que os dejo unos enlaces por si queréis ampliar vuestros conocimientos.

Personalmente me encantaría que se cumplieran las profecías de un mundo nuevo un mundo mejor, con un cambio de conciencia, pero desgraciadamente dudo que se cumplan... solo sera un dia importante astronomicamente hablando que sucede cada miles de años.


¿Vosotros, que creéis que ocurrirá el 21 de Diciembre del 2012?

Fuentes: Maya, Libro de profecias Mayas de casa, Documental de Nostradamus y sobre Nostradamus