Contenido

lunes, 27 de febrero de 2012

¿ Miopía del Marketing del cine español o ineptos digitales?

Hace una semana se celebraron los Goyas, los premios cinematográficos más importantes de la academia Española y para la academia Española. Ya que no dan los premios a las mejores y más vistas películas que el publico le gustan sino a su  nicho de películas elegidas por la academia que tienen unos espectadores ridículos. Ya que es increíble que Torrente 4 una de  las película que mas ha recaudado no este ni nominada, me parece un desprecio a los gustos del publico, sus clientes.

Pero una vez introducido a estos personajillos que en la mayor parte de las veces se aprovechan de las subvenciones para hacer películas para "su gente" en vez de para sus clientes y poder recaudar una taquilla aceptable ya que la hacen con el dinero de todos, voy ha hablar del verdadero problema del cine Español.

Su problema en mi parecer es la "miopía" del Marketing que sufre la Industria del cine Español tan acomodado antiguamente viviendo de  llenar la salas ya que no había opción alguna. Ahora que hay otras opciones desde Napster para consumir lo que antes se veía en el cine o a los muchos meses en DVD lo que hacen es negar la evidencia y decir que eso no va con ellos. La industria del cine como bien dice Levitt, antiguo profesor de Harvard es la industria del entretenimiento, por lo que Enrique G. Macho director de la academia dice que Internet no sirve para entretenerse ni puede ganar dinero con ello o es que tiene un grave problema de miopía y para el, el cine solo es cine.

No se que es más grave una cosa o la otra, negar la evidencia de que Internet no sirve para la Industria del entretenimiento existiendo Netflix y ( en España NO por las abusivas condiciones de la industria cinematografica Española ) y múltiples de producciones independientes como el Cosmonauta o obligar al espectador a ir al cine porque ese es mi negocio y encima poner unos precios abusivos.

La industria cinematografica Española deberia tener una visión de negocio mas global (aparte de no insultar a sus clientes) e intentar ganar dinero con esa cosa llamada Internet que para ellos es el futuro pero es el presente gracias a iniciativas como Youzee o Wuaki ( plataformas de pago o tarifa plana de cine) que no triunfan debido a esta industria que no ayuda ni apuesta por ellas.

 Por eso tienen un catalogo inexistente donde no se pueden encontrar apenas películas y por las que pocas personas están dispuestas a pagar. ¿ Solución? ya existe no hace falta inventar nada nuevo solo aprovechar las economías que te da la larga cola que ya aprovechan empresas como Netflix o Amazon. ¿Qué significa eso? ofrecer un catalogo completo y actualizado por Internet aprovechando que el coste de almacenamiento tiende a cero ya que se almacena en digital y no en estanterías.

Visto esta incompetencia de la Industria Española apoyo este boicot contra el cine Español propuesto por el  profesor Enrique Dans y el Marzo negro para a ver si de una vez por todas se dan cuenta de su estupidez.

Al señor Enrique G. Macho le recomiendo estas dos lecturas, por una parte Marketing Miyopia de Levitt, para que entienda mejor su negocio y por otra Long Tail de Chris Anderson, editor de Wired para que aprenda que en Internet existe un buen modelo de negocio y de ingresos para el cine que debería explotar cuanto antes si no quiere que la gente siga viendo películas gratis, hágalo y vera como la mayoría de la gente elige un método mas cómodo y "legal".

Nada más, solo acabar con una pregunta:


¿ pagaríais 10€ al mes por un servicio donde aparezcan TODAS las películas y series, en cualquier dispositivo por una buena calidad y fácil acceso? 



Aquí os dejo con el discurso de los Goya del director de la academia de cine.