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sábado, 10 de marzo de 2012

Euskaltel DES - fidelizando clientes

Ayer 9 de Marzo, a la noche me invitaron en el Kursaal Donostiarra a un evento de la Paramount Comedy para disfrutar de los cómicos gracias a unas invitaciones de Euskatel a sus clientes.

Este evento estaba organizado por Euskaltel, entiendo yo que para fidelizar a sus clientes con este fantástico  regalo.

Como pone en la entrada a los 20.00 íbamos a ver el espectáculo, llegamos un poco tarde a las 20.10 pero todavía había gente haciendo cola por lo que esperamos, al rato salio un chico diciéndonos a las 50-100 personas que nos encontrábamos esperando, que no podíamos entrar, que había llegado tarde y que las puertas se habían cerrado a las 20.00 en punto. Con la única solución de dar el DNI del titular para ver como puede solucionar esto en un futuro. Pero el daño ya esta hecho.
Entrada proporcionada por Euskaltel
La gente empezó a protestar, ya que en la entrada no ponía nada solo que el espectáculo empezaba a las 20.00, pero el problema es el siguiente. 

A las 20.01 se cerraron las puertas delante de las narices de gente que había llegado antes pero no  porque llegaron tarde si no por que el aforo estaba completo.

Euskaltel había vendido entradas de más suponiendo que no todos iban a ir al evento, esa es la única causa que le veo, el intento de fidelizar a los clientes le salio el tiro por la culata. Ahora tiene 100 clientes enfadados que hablaran mal de ellos, muchos se darán de baja, otros simplemente le dará mala prensa a la empresa ( como este articulo). Solo queda esperar que les da sus clientes de compensación.


Cuando en una empresa se hace algo para fidelizar a sus clientes tiene que hacerlo bien, sino puede conseguir el efecto contrario al deseado.


Por parte de Euskaltel espero que compartáis este articulo y que se entere la gente de como fastidio la tarde a muchos de sus clientes. Solo quiero decir una cosa mas EUSKALTEL NO PIERDAS EL VALIOSO TIEMPO DE TUS CLIENTES!!