Contenido

domingo, 29 de abril de 2012

¿Artistas?, ¿seguro?

Los artistas han cambiado mucho en los últimos años, han pasado de ser censurados y perseguidos en las dictaduras y regímenes pasados como en la España Franquista, la Alemnia nazi, Alemania oriental con la Stasi detrás suyo etc. A ser un clase acomodada, denominada los "intelectuales" siempre cerca del poder y normalmente haciendo sus "obras" (productos) exclusivamente para subsistir.


Obviamente es bueno que los "intelectuales" no sean perseguidos ni censurados y se les deje hacer sus obras, el problema es que los artistas, esas personas que eran censuradas, era gente revolucionaria que hablaba desde el corazón metían a la gente, esas ideas raras que al régimen de turno no le gustaban. En ninguna dictadura han estado bien vistos estos artistas, por estos motivos.


Hoy en día estos artistas son por decirlo de algun modo, la élite, gente admirada por todos pero muy acomodada y sin ninguna idea revolucionario, completamente seguidores del sistema, pero, para mi, ya no se le puede llamar arte, "es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideasemociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos," sino es una industria cultural que crea obras por dinero sin hacerlas desde el corazón y sin intención de transmitir nada.


Los artistas hoy en día son una clase acomodada que nada tiene que ver con los de antaño. Para mi un artista de verdad hoy en día, es esa persona que desde su casa, escribe, dibuja, canta pero siempre desde el corazón con intención de transmitir algo, una nueva idea, algo nuevo, diferente, y no esas ideas precocinadas que nos vende la industria cultural.

Hoy en día el artista verdadero está igualmente perseguido y censurado que antaño, la gente con ideas nuevas, diferentes es despreciada e ignorada y los mal llamados artistas lo unico que hacen es intentar sacarnos dinero por instituciones como la SGAE o similares.




Inspiración: Película La vida de los otros