Contenido

domingo, 22 de abril de 2012

Internet te liberará

Al hilo de mi articulo anterior, Ni derechas, ni izquierdas me gustaría enfocarlo a Internet y como Internet puede (espero que así sea) cambiar esta situación de dicotomías.


Internet tiene el poder de poder juntar a gente con diferentes intereses, diferentes pensamientos políticos, diferentes ideales, diferentes hobbies etc Gracias a esto, en Internet están surgiendo diferentes modelos de negocio como el Long tail que trata de la economía de los nichos que siempre han existido pero que Internet los une y hace rentable dirigirse a ellos.


Ebay por ejemplo sirve para poner en contacto a personas de diferentes partes del mundo para vender cosas rarisimas que sin Internet podrían no tener mercado, esto es un ejemplo del Long Tail.




Internet está cambiando las formas de hacer negocios y ¿las formas de pensar de la gente? Como expliqué en el post antes mencionado, la gente tiende a pensar en dicotomías, en las opciones populares barça y madrid y  las que televisión pregona, izquierda o derecha.




Internet creo que está sirviendo y servirá a cambiar el pensamiento a la gente, de que no hay que ser una cosa u otra, tienes que ser tu mismo, con tus gustos y tus pensamientos diferentes a los de los demás, pero no estas solo en este mundo, por pura probabilidad hay más gente que piensa y tienes los mismos gustos que tu, algunos gustos y pensamientos los compartirás con unos y otros con otra gente, pero lo importante es poder compartir tus ideas y darte cuenta que no estas solo, no tienes que juntarte a ningún movimiento popular, TÚ ERES DIFERENTE. (todos lo somos.) Por lo que esos pensamientos dicotomicos tan simplistas, espero que se escuchen menos. Gracias a que con Internet conoces gente que piensas como tu y no tenderas a los pensamiento populares.


El mundo está cambiando, la música está cambiando, las drogas están cambiando. Incluso los hombres y las mujeres están cambiando. Dentro de mil años ya no habrá tíos ni tías, sólo gilipollas." Renton (Trainspotting)


Solo Internet podrá salvarnos, y librarnos de la televisión y su populismo y de este mundo de superficiales estereotipos en el que vivimos, o eso espero. Todo dependerá, claro está, de como lo utilicemos.