Contenido

lunes, 16 de abril de 2012

Ni derechas, ni izquierdas

Llevo tiempo queriendo escribir sobre este tema, después de escuchar bastante sobre esto con el 15m, me gustaría dar mi opinión.

Vivimos en un país de dicotomías, parece que para cualquier tema solo hay 2 opciones 

- ¿ Eres del Madrid o del Barça? 

-¿ Negro o blanco? 

Yo no soy ni del Barcelona ni del Madrid, sino de la Real Sociedad y como bien sabéis hay una escala de grises entre el blanco y el negro. Estos son ejemplos tontos, pero sirven para ilustrar lo que pasa hoy en día en política.

En España y en política me da la sensación, que pasa algo parecido.

- ¿De derechas o de izquierdas?

Parece que tienes que ser de una y otra ideología con todo lo que ellos implica, en vez de seguir el sentido común y las opiniones de cada uno para abordar un problema concreto, que en algunos casos pueden ser acciones de "derechas" y otras de "izquierdas". Mas sangrante todavía en España me parece el bipartidismo

-¿PP o PSOE? 

La gente parece tener metido en la cabeza que son de un partido o del otro, los demas no existen y son malos y no se puede cambiar. Es algo que jamas entenderé, la gente en general ve los cambios como malos, pero en política creo que son algo positivo, que ayuda a limpiar el sistema de corrupción.
Algo aún mas sangrante es esta dicotomía, que este fin de semana con el aniversario de la república ha quedado patente.

-¿Republicano de izquierdas o monárquico de derechas? 

Parece que si eres republicano, tiene que ser necesariamente de izquierdas ( en España ), cuando una cosa no tiene nada que ver con la otra.  Mucha gente lo que quiere es una república, consigamos eso y luego ya se vera quien gobierna y que modelo se pone. Al contrario que vi en Twitter pidiendo una república socialista, eso lo único que hace es distanciar posiciones.

Se que no todo el mundo piensa así, de hecho quiero pensar que es una pequeña minoría la gente que es tan simplista, además a la mayoría os parecerán obviedades pero estoy cansado de escucharlas sobre todo en medios masivos de comunicación.

Somos tontos, pero no tanto así que se dejen de engañarnos y de intentar hacernos creer que solo existen esas opciones.

Proverbio: No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; aparta tu pie del mal