Contenido

martes, 15 de mayo de 2012

15M un año después : Mis sensaciones


Hace un año ya del 15M, un movimiento que ha cambiado mucho desde sus inicios. Se celebra hoy en el Boulebard Donostiarra.


El 12M se celebro el aniversario de este intento de mini-revolución española al estilo de las de la primavera árabe.

Este movimiento, fue un acontecimiento que me entusiasmo desde sus comienzos, pasandome el día informandome sobre lo que pasaba y con ganas de un CAMBIO de que la clase politica hiciera nos hiciera caso y que cambiara algo, y acudiendo al Boulebard donostiarra para apoyarlo.

Hoy un año despues, poco ha cambiado a mejor, PP X PSOE, un cambio insignificante, mismas políticas impuestas desde Alemania y un movimiento, el 15M, que me entusiasma cada vez menos.

Sigo teniendo las mismas ganas de cambio como al principio, ya que todo sigue igual, pero ahora lo veo diferente, creo que es un movimiento que se está politizando e intentando llevar a la izquierda,( IU intentando hacerlo suyo cuando no tenian nada que ver) cuando lo mejor, era que empezo como un movimiento donde todas las ideologias tenian cabida en el.

Donde, para mi era un altavoz para protestar por las injusticias como SGAE,(ley sinde) corrupción de la clase politica sin importar su signo, ley electoral, protestas a la banca...

Las elecciones han demostrado poco del movimiento, me han hecho ver que poca gente tiene ganas del CAMBIO, la mayoría se conforma con PP-PSOE , yo por mi parte no les votaré aunque tampoco se si algún otro puede solucionar algo...

Lo que está claro es que el PP y PSOE son la mayoría del electorado Español, y eso hay que respetarlo, por triste que nos parezca.

No creo que seamos minoría, pero creo que los cambios como los que se quieren conseguir llevan su tiempo.

Son cambios muy grandes que necesitan cambiar la mentalidad de la gente, este tipo de cambios y la mayoria de los cambios tienen considerables resistencias en la gente, no creo que esos partidos dominantes siempre vayan a perder electores si no que se tendrán que ir a la fuerza escuchando a la gente.

Por eso creo que el 15 M es la semilla para un cambio futuro donde espero que nuestros hijos o nietos los vean.

No os dejeis engañar por los que intentan hacer el movimiento suyo, no van a solucionar nada, esto no es si políticas de izquierdas o de derechas, es un cambio de conciencia donde los que tenemos que cambiar somos nosotros, la sociedad.

No puedes cambiar a otros pero si puedes cambiar tu mismo.

SENSACIÓN: Desencantado con la gente, pero entusiasmado de que sirva como semilla para el futuro.