Contenido

miércoles, 23 de mayo de 2012

Himnos: ciudadano del mundo

Hoy quiero hablar de un tema de actualidad bastante polémico. El tema de los pitidos durante en Himno de España durante la copa del Rey. No estoy ni a favor ni en contra de los pitidos, ya que hay un trasfondo mucho más importante en el que centrarse en vez de en unos simples pitidos.

Todos sabemos lo poco que está de "moda" la monarquía últimamente, además se repite el mismo enfrentamiento de hace 3 años en la Copa del Rey por lo que se espera que se repitan los pitidos.

Por mi parte, no me considero ni nacionalista de ningún lado, ni vasco ni español, ni mucho menos monárquico, por decir algo, más bien Republicano, más que nada porque no entiendo que hace alguien en el poder solo por su sangre en pleno siglo XXI. Me considero ciudadano del mundo, no me gusta etiquetarme de ninguna forma, aunque cueste siendo vasco. Tampoco soy anarquista ni mucho menos, que se podría pensar por el discurso de "ni patrias, ni banderas".

"¿Crees que me representa su bandera? naci aquí por coincidencia." Juaninacka.

Respeto todas las banderas e himnos, aunque no me representen ni me sienta identificado con ninguno, pero lo que me molesta del tema de los pitidos, es el hecho de los que piden libertad de expresión para pitar, seguramente son los primeros que se enfadan cuando les faltas al respeto a ellos, ya que los que van a pitar el himno son algunos nacionalistas vasco y catalanes, y que son los que más se cabrean cuando se le falta el respeto a Euskadi o Cataluña igual que pasa con los nacionalistas Españoles, como en este caso.
Lo mismo pasa al revés que se grita puto vasco en los estadios de fútbol, por eso deberíamos dejar esto  en mano de unos pocos radicales, y centrarnos en la fiesta del fútbol.

Hay muchas mejores maneras de protestar que en un campo de fútbol.


Yo solo pido que dejen de mezclar  política y fútbol los aficionados y los políticos, y que se centre, en el fútbol.

Como dice Tote king:

El unico himno con algo de gracia es el que canta Borat.








Yo por mi parte soy un ciudadano: Donostiarra, Guipuzcoano, Vasco, Español, Europeo, Ciudadano del mundo, de la Via áctea, del Universo y de los infinitos multiversos.

¿Qué opináis vosotros?