Contenido

jueves, 24 de mayo de 2012

#sinciencia no hay futuro

Este articulo más que un articulo normal, la finalidad del mismo es hacer llegar a más gente un movimiento que está sucediendo en Internet desde hace varias semanas desde amazings.es #SINCIENCIAnoHAYfuturo, debido al recorte en ciencia del actual gobierno.

Trata de hacer ver lo importante que es la ciencia para el mundo, sin ella no somos nada. Sin ciencia somos más ignorantes como demuestra este magnifico articulo, que trata de una Carta abierta a la ignorancia donde hace ver lo importante que es la ciencia de una manera entretenida.

Aquí tenéis un vídeo del siguiente episodio de Salvados donde hace ver lo mal que está España en cuanto a ciencia se refiere, este hecho es así tanto con el PSOE como con el PP, ya que ninguno de los dos apuesta o apostó por la ciencia.



Lo más importante donde si han ayudado los dos gobiernos es, en las ayudas a la industria cultural y a los artistas que no a la cultura, como la llamada ley Sinde-Wert, ayudando a sus amigos, en vez de ayudar al progreso del país invirtiendo en I+D, y apostando por el futuro.

Hay iniciativas como materia o amazings  que se tratan de webs sobre noticias de ciencia donde intentan hacer llegar al publico que sabemos menos de ciencia, noticias sobre ciencia para que aprendamos y no seamos unos ignorantes como parece quiere el gobierno. 

Gracias a todos esos divulgadores que hacen que la ciencia sea accesible a todos.