Contenido

miércoles, 25 de julio de 2012

El Club de Bilderberg y sus conspi...paranoias

No quiero ir de tener la verdad absoluta sobre este tema, solo me gustaría explicar qué es este club y lo que pienso de las megaconspiraciones que hay entorno a él.

Supuestamente es un club ultra secreto que se reúne todos los años. Esto dice la wikipedia de el club:

" El clubconferenciagrupo o foro Bilderberg es una reunión anual a la que asisten aproximadamente las 130 personas más influyentes del mundo, mediante invitación. Objeto de diversas teorías conspirativas, los miembros se reúnen en complejos de lujo ubicados en Europa y Norteamérica donde la prensa no tiene ningún tipo de acceso. Su oficina está en Leiden (Holanda) y el nombre procede del primer hotel en el que tuvo lugar la primera reunión, en los Países Bajos."


Para este tipo de conspiraciones, hay que tener un mínimo de sentido común y no creerse cualquier cosa. Para empezar, para ser un grupo ultra secreto he encontrado mucha información en Internet, por lo que secreto ya no es. También supuestamente se persiguen a periodistas para que no hablen del tema amenazándoles, cuando se pueden acceder a un montón de libros  hablando del tema y destapando los "secretos" del club de los amos del mundo, eso no quiere decir que no se persiga a periodistas, pero lo que está claro que lo que se dice en estos libros es MENTIRA sino como son tan "malos" algo habrían hecho para que estos "secretos" no salieran a la luz.


«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez» Navaja de Hanlon


Para mi estos libros me parecen ficción, literatura dichas con un mínimo "sentido" para que la gente se las crea y promocionen sus libros. Mucha gente es amante de las conspiraciones, habladurías y chorradas varias que se cuentan y suenan diferente a lo establecido. Mucha gente cree que si suena diferente a lo que sale por la televisión es que tiene que ser verdad y nos están ocultando algo, desde el club Bildelberg a la conspiración de las torres gemelas.


Yo con este tipo de conspiraciones pienso igual que con las pseudociencias como bien explique en ¿Pensamiento critico o ignorancia?, tu decides piensa por ti mismo y no te creas TODO lo que salga por la televisión ni tampoco por medios alternativos a lo establecido, pero piensa con un mínimo de criterio y no te creas las TÍPICAS conspiraciones de siempre, si algo de esto existe no esperéis que hagan documentales y libros sobre ello.


Yo no se si existirá algún grupo ultra secreto que domina el mundo y hace lo que quiere, lo que si se es que no es este ¿vosotros que opináis? 


Fuentes: wikipedia
               Rankia