Contenido

lunes, 27 de agosto de 2012

¿Adicto a la vida o a la tecnología?

Llevo unas semanas dando vueltas a este tema, además, escuchar esta canción de Delahoja mientras iba a trabajar ha sido la gota que a colmado el vaso para sacar lo que llevo dentro sobre el mal uso o uso excesivo de la tecnología.

"Fanáticos que tienen pánico a lo tecnológico
a explicar el mundo por medio de un método científico
en los tiempos de la información y el pensamiento lógico
porque ese miedo ilógico a todo lo que es sintético
otros adictos a un ciber-espacio hipnótico
pierden la fe en su humanidad olvidan lo más básico
encuentra tu equilibrio dentro de todo este ámbito
y libera tus sentidos de un comportamiento apático"




La tecnología y en concreto los dispositivos móviles están en todo momento en nuestras vidas. Los Smartphones se han  hecho un hueco en nuestras vidas para quedarse gracias a su facilidad de uso y la enorme cantidad de herramientas que en ellos tenemos disponible, desde dar la hora, GPS, hasta decirte cuales son las estrellas del firmamento.

Por eso, nunca nos separamos de él, y para muchas personas seria impensable salir de casa sin el. 

No me gusta escuchar los discursos catastrofistas sobre tecnología, nos vuelve más fríos, nos hace más tontos, crea dependencia, nos hace estar en casa, en definitiva todos esos discursos, diciendo que la tecnología y en concreto los Smartphones son "malos". Como todas las herramientas, los Smartphones no son ni buenos ni malos, ni los coches ni la dinamita matan, son las personas quienes lo hacen. El Smartphone es un dispositivo que ayuda muchísimo a nuestra vida diaria en cualquier aspecto de ella desde el trabajo hasta nuestras relaciones con nuestros amigos o pareja, facilitándonos y agilizando las comunicaciones y el acceso a la información.

Eso no quita para que halla gente "adicta" o gente que da un mal uso a los Smartphone, no me canso de ver en el autobús o por la calle adolescentes y no tan adolescentes que quedan con sus amigos y están continuamente hablando con otros amigos bien sea por Whatsapp o similares y ni se miran a la cara, lo que hace falta es una buena educación  tecnológica desde pequeños como bien apuntan desde Microsiervos.

La gente que me conozca sabe que yo soy el primero que hace un uso alto del móvil pero lo que no llegare a entender nunca son las situaciones donde muchos utilizan las tecnologías, (véase la fotografía de la derecha o gente sacando100000 fotos por viaje que en realidad no ha vivido el viaje) La tecnología, está para facilitarnos la vida y hacérnosla más satisfactoria y poder centrarnos en lo que realmente importa, no para sustituir nuestra vida por una pantalla.

Disfruta de tus amigos o familia, comunícate con ellos por móvil, portátil pero también a la cara, disfruta de tu pareja (no seas como el de la foto, ni esto INCREIBLE), aprende a utilizar la tecnología para disfrutar de los momentos, poder inmortalizarnos y compartirlos pero lo más importante CÉNTRATE en VIVIRLOS!!!