Contenido

viernes, 3 de agosto de 2012

¿Crisis?, ¿y ami que me importa?

Quiero que conste que esto lo escribo desde la visión de un estudiante de empresariales y mi visión de que la crisis aunque nos pueda afectar negativamente, tenemos que dejar de hablar y preocuparnos de ella y trabajar para aprovechar las oportunidades que nos brinda.

¿El objetivo de un estudiante de empresariales?  CREAR TU PROPIA EMPRESA. (Aunque no suele ser lo más habitual) 

Para crear una empresa se necesitan 2 cosas básicas, dinero y una buena idea, y la parte del dinero ahora que hay crisis difícil.... entonces ¿por qué digo que no nos tiene que importar la crisis? 
Cuando hablo de crear una empresa no estoy hablando de un bar o similares, aunque en España creen este tipo de negocios un alto porcentaje de "emprendedores". 

Cuando hablo de crear una empresa me refiero a algo mínimamente innovador, no el enésimo bar. Siendo estudiante de empresariales deberíamos saber que el mercado ahora es global, no se puede intentar competir en tu barrio o vendrá la típica multinacional yannkee aprovechando economías de escala  con unos precios mucho más bajos y te dejará sin negocio. 

Además crisis significa cambio, por lo que habrá muchas cosas que se tendrán que empezarse a hacer diferente, por lo que ahí tenemos una gran oportunidad como estudiantes de empresariales sin nada que perder al contrario que las empresas consolidas, intentemos posicionarnos en esas oportunidades que surjan.

Al ser un mercado global y una crisis de unos cuantos países, y al ser un estudiante de empresariales que sabe ingles (que debería ser una redundancia) y además tiene ganas de emprender, problema resuelto!!! A otro país a buscar el dinero para llevar a cabo la idea.

Aparte como se estudia en primero de carrera el entorno es una variable exógena, no depende de ti, por lo que no nos debería preocupar y tenemos que adaptarnos a ella y sacar adelante el negocio. Y digo adaptarse a ella, no presionar como muchos lobbys para que el entorno cambie a favor de unas cuantas empresas. 

Las cosas puede que estén más difíciles que antes, ya no es tan fácil salir de la carrera con trabajo como antes, sin preocuparnos por nada, ahora las cosas están para los valientes, para los que se arriesgan y para los verdaderos estudiantes de empresariales. 

Nadie sabe hacia donde ir, Es tu momento, ¿quieres cambiar el mundo?