Contenido

lunes, 1 de octubre de 2012

Quien mucho abarca, poco aprieta

Después de haber estado en el evento de Amazings 2012, ahora llamado Naukas, presenciando una multitud de charlas extraordinarias de diferentes ámbitos de la ciencia durante 2 días, me ha dado en qué pensar.

Durante estos dos días he aprendido muchísimo de Internet, átomos, partículas, el universo, derechos de autor etc Sobre temas que controlaba "algo" y sobre temas que no tenia ni idea. Ha sido una experiencia muy enriquecedora.

Enlazando con el titulo de esta entrada, parece que en este mundo para triunfar hay que especializarse en algo y conseguir éxitos, tienes que saber mucho de algo y ya está, cuando para vivir desde mi punto de vista, hay que saber un poco de todo, nos tiene que gustar aprender, no solo el tema  que controlamos y nos sentimos cómodos si no en cualquier tema que pueda enriquecer tu vida.


Por mi parte, no quiero apretar, quiero conocer lo máximo que este en mi mano que sea interesante y me enriquezca, la ciencia no es mi campo pero fui al  evento y aprendí muchísimo, la ciencia es necesaria para el progreso, no podemos olvidarlo. (El gobierno si lo hace.)

Abarcar más, puede llevarte a centrarte menos en el tema que controlas que quieres ser bueno, intenta aprender de todo lo que te interese, que especializarte en algo concreto no te haga convertirte en un robot, no somos maquinas, somos seres humanos, curiosos por naturaleza, no desaproveches tu vida, goza, aprende experimenta..

El conocimiento nos da la libertad de elegir.