Contenido

miércoles, 23 de enero de 2013

Author Rank IEBS, mis impresiones

Ayer asistí a un evento online organizado por la universidad IEBS sobre Author Rank.


Para el que no sepa lo que es, es básicamente una nueva "herramienta" que mejorará el posicionamiento de tu web y la cual es muy probable que acabe sustituyendo al Page Rank utilizado hasta ahora por Google, .

Lo que básicamente hace es enlazar tu web o blog con tu perfil de Google Plus, poniendo tu carita en las búsquedas de Google de  tu blog como podéis ver aquí un ejemplo de como aparece al buscar mi blog.

Si queréis informaros más, tenéis miles de webs donde explica como hacerlo paso a paso.


Con esto no solo mejorareis vuestro SEO sino que podréis otorgar autoría de lo que escribáis,  por lo que Google consigue eliminar el anonimato de la web premiando el hacernos visibles en la red y de igual modo potenciar su ojito derecho Google + por medio de "obligar" a los usuarios crearse cuenta  gracias a las ventajas que se obtiene.

Este tema tiene que ver y mucho con un nuevo concepto que se empieza a ver cada vez más y que esta tan de moda. La marca personal, que básicamente es tratarte a ti como una empresa, "venderte" de cara al resto tu faceta profesional, aunque ya últimamente el ámbito profesional y personal le separa una delgada linea.

Para mejorar esta marca es importante estar activo en las diferentes redes sociales sabiendo segmentar a que público te diriges, otro punto importante es tener un blog o web personal o corporativo en caso de empresas desde el cual centralizar tu identidad ya que las redes sociales vienen y van pero lo único que "posees" es tu dominio.

El tema sobre marca personal, lo explica muy bien Pablo Adán Micó donde explica cómo mejorar nuestra marca personal, al fin y al cabo el curriculum vitae de toda la vida es cosa del pasado, por lo que es muy importante potenciar nuestra marca personal online donde el Author Rank puede ayudarnos mucho.

 Estas son unas pequeñas pinceladas de las tendencias de la web, en los enlaces del post podéis buscar muchísima más información, donde veo una clarísima tendencia a enfocarse en las personas, que al fin y al cabo somos las que importamos.

¿Estas buscando trabajo? Dile al mundo que existes!  Mejora tu marca personal y hazla visible.